Error Nautilus – Ubuntu 9.04

Bien resulta que aveces me da por actualizar ubuntu, realmente nunca habia tenido una mala experiencia con una actualización y el problema fue que entre tantas actualizaciones iba una librería llamada libglib. Aquí fue donde empezó mi problema al tratar de abrir: en el menú Lugares – Red, se reventaba todo lo que había en el escritorio adicional-mente no abría.

Y empezo mi tarea el porque el problema, bien me fui a la consola y ejecute nautilus: Al cargar digite en el lugar de direcciónes: smb://192.168.1.2, bien esto lo hice porque quería saber el error que me arrojaría al tratar de ver los equipos de la red.

Bien como se nota, el problema radica en la libreria libglib. Adicional a esto mire los log del sistema, los cuales los encuentras en /var/log/syslog. Me mostraba lo siguiente: error 4 in libglib-2….  mas claro no estaba ya sabiamos de quien era el problema.

Solucion:

El mejor amigo de todo linuxero, Google y encontre la siguiente pagina donde comentaban el mismo error :

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/127146

Solo debes abrir Gestor de Paquetes Synaptic. En el menu Archivo – Historico buscas entre tus fechas de actualizaciones la libreria libglib.

Bien ya identificamos nuestro problema y ahora la solucion, quitar dicha actualizacion y dejar nuestra libreria sin dicha actualizacion la cual funcionaba perfectamente.

En la consola digitas:

Y ya con eso tiene que estar mas que solucionado nuestro problemita.

Si te preguntas el porque sucede esto con una actualización si se supone que son para mejorar y corregir errores del sistema. Pues no tengo la mas mínima idea, hay si toca que le pidas explicaciones a los programadores. 😀 hasta la próxima…

Responder

